jueves, 27 de octubre de 2011

Trabajo Final: Prácticas Políticas


Estimadísimos jóvenes y jóvenas,

Les adjunto las consignas y el material para realizar el trabajo final de la unidad Política que están trabajando con su docente-practicante, Wanda.

Un abrazo,
Pablo

Trabajo final: Prácticas políticas.
-Reconocer las prácticas políticas que presenta el recurso. ¿De qué trata el recurso? ¿Quiénes son los sujetos implicados? ¿A quiénes se dirigen? ¿A quiénes demandan?
-Reconocer cómo llevan a cabo esa práctica, por qué la llevan a cabo, qué espacios de la vida social disputan, frente a quienes se posicionan.
-Carácter de la práctica política: ¿qué estrategias se desarrollan? ¿Qué modalidad de organización se dan? ¿Qué cambios buscan producir? ¿Qué situaciones no modifican?

-Ubicar su contexto socio-histórico y relacionarlo con otras prácticas políticas de ese contexto, qué implicancias tiene el contexto en esa práctica.
-Ubicar con qué procesos de lucha se relaciona o en cuál se enmarca (casos similares, casos contrarios)

- Discutir con la práctica política presentada, ¿qué piensan de esta forma de hacer política? ¿Qué piensan del objetivo/intereses que persiguen los sujetos en ese hacer? Hallar los pro y/o los contra, las tensiones, las contradicciones. Argumentar la respuesta.

Para esta actividad será fundamental la búsqueda de otros recursos (fuentes) que puedan aportar a la argumentación. Servirán de guía para el desarrollo de este trabajo las actividades realizadas en las clases anteriores y el power-point trabajado en clase.

Formato del trabajo:
Times New Roman 12. Interlineado 1,5.
Mínimo de extensión 2 páginas. Máximo 5.

-Presentación del material elegido.
-Desarrollo de la práctica política.
-Acuerdo o desacuerdo, argumentos.
-Conclusión

Criterios para la calificación:

- el trabajo que desarrollen durante la clase
- las fuentes externos que puedan incorporar para el desarrollo del trabajo
- conformidad con las consignas


Materiales: 
- Una noche de toma en el normal 10: http://www.rollingstone.com.ar/1306609
- Piqueteros- estación Dario y Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario